Enseguida me dí cuenta del dolor físico que aquel trabajo suponía...y me puse "manos a la obra" en un intensivo y por aquel entonces por unos 1.500e(el presupuesto incluia: aprobar a la primera y una práctica de circulación y dos de maniobra, no tenía más presupuesto y si muchas ganas) y obtuve el C+E.
En poco, y totalmente novato en las habilidades de "la rosca con quinta rueda", caí en manos de un autónomo (de cuyo nombre me kiero acordar, menudo h... de p...,jajaja) al finalizar el mes me soltó un desagradable: Que quieres cobrar? (seguido de) Acaso no te pago la comida?...Tras observar con dureza que no me pensaba pagar, decidí no conducir ni 1km más y me apeé en la primera gasolinera...este fué mi primer y último fracaso trabajando para un autónomo.
Por aquellos entonces, aún siendo novato, había trabajo de sobras, de ese que recordamos con nostalgia, en el que te bajabas de un camión, y a los dos días te subías en otro...de ese que desgraciadamente en España, YA NO EXISTE!!!
Y entré a trabajar en FERCAM...
Que decir de esta empresa, muy malos recuerdos, te hacían estar lunes a primera hora en la base, esperar todo el día, sin carga, y a las siete de la tarde, te decían que había una carga en la SONY, que salieras corriendo después de 10horas esperando, y con esa carga, te tenías que "cascar" otras 10horas de volante, para llegar a dormir a Ventemiglia, y no podías parar a dormir por el camino, porque la carga de televisores no estaba asegurada hasta la entrada de Italia. MORTAL!!! (como os podeis imaginar duré poco tiempo en estas NEFASTAS CONDICIONES)
Ya llevaba dos malas experiencias, y encontré una empresa familiar, FICALTRANS.
Empecé haciendo comarcal, con un volvo viejo, trabajando un montón, apenas me quedaban a diario 8h para pernoctar en casa (era cuando aún existian los descansos de 8h) y tenían dos DAF XF(nuevos) recuerdo que le dije al jefe: YO QUIERO LLEVAR UNO DE ESOS...y él me contestó: ESOS VAN A ALEMANIA, INGLATERRA,etc...(vamos, Internacional).
A la semana siguiente, ya estaba camino de Alemania, no conocía nada, que miedo y que nervios pasé, fué con esta empresa con la que empecé a conocer Europa.
Vuelvo a insistir en que por aquel entonces, había escasez de chóferes y era fácil cambiar de trabajo, estuve unos 3 años trabajando para ellos y unas navidades, por un viaje a Bélgica con difícil retorno si no se hacía de vacío, nos enfadamos, y dejé el trabajo.
Me costó muy poco encontrar otra empresa, otro camión, (Ya había adquirido experiencia Internacional) y fuí a parar a AUNDITRANS en Navarra, pero no directamente en la empresa, sinó para una empresa que disponía tractoras al enganche con diferentes transportistas de la zona, el trabajo empezó bien, la base en Navarra, cargaba, y solo hacía Francia, hacia el viernes me cargaban hacia la zona de Barcelona (mi residencia) pasaba los fines de semana en casa (por aquel entonces existían los findes de 36h, siempre me habían sentado mal, se me hacían demasiado cortos, no tenía ni idea de lo que me deparaba el futuro...veremos más adelante)
Un buen día se torcieron las cosas, y mi jefe me dijo que ya no habrían más cargas para Barcelona, que si quería podía seguir trabajando con él, pero que el camión no volvería a pasar los fines de semana por mi casa...obviamente dejé el trabajo.
Y por fín encontré el trabajo de mi vida: TRANSALLIANCE
Buen sueldo, buenas dietas, buenos viajes, principalmente automoción (Renault), sólo Francia, y todos los fines de semana en casa...waoooowww, me sentía fantástico y me ganaba bien la vida...
Me convertí en un experto en Francia, en todo un profesional...
Y disfruté, por fín disfrutaba de verdad acompañado de una buena remuneración, había encontrado lo que empecé buscando en esta profesión...
Me sentía Feliz...
Y apareció la...
CRISIS
Con la CRISIS, de los 150 chóferes que trabajabamos en TRANSALLIANCE IBERICA ESPAÑA, 100 conductores, fuimos despedidos, en plena crisis, al paro...y con muy pocas posibilidades de volver a encontrar algo ni siquiera parecido.(Al cabo de 1 año, es decir, en la actualidad, de los 50 chóferes que se salvaron de "La Quema", se ha procedido al despido de 45 conductores, dejando 5 para recogidas, y se ha convertido en una COOPERATIVA, autónomos)
Me pasé 5 meses en el paro (soy de los que tuve "suerte"), desesperante, no encontraba NADA, no me lo podía creer, CONDUCTOR MECÁNICO, C+E+ADR PROFESIONAL INTERNACIONAL, ESPECIALIZADO EN FRANCIA, CON MÁS DE 10 AÑOS DE EXPERIENCIA...
Y NO ENCONTRABA NADA
Al cabo de 5 eternos meses, sonó el teléfono, TTES IMAZ, de Navarra.
Me explicaron las condiciones (prefiero no reflejarlas), pero os podeis hacer una idea si os digo que mi "Poder Adquisitivo", se iba a ver mermeado en apróximadamente un 50%, haciendo Internacional "Puro y Duro" y me iba a "comer los findes uno detrás de otro"...
ESTO ES LA CRISIS, para el que tiene "La Suerte" de encontrar trabajo!!!
Y aquí me teneis, en la actualidad, tras 10 MUY DUROS MESES (y los que quedan por venir...), "Renault Magnum, Cosechadora 460cv", viajando y viajando sin parar...mis emociones os voy a explicar...
Buena Ruta, y mejor Retorno...TruckerEmotion
Duras historias y un largo camino recorrido, don't give up my brother!!!
ResponderEliminarThank you, i love you, brother...
ResponderEliminarhola Soy Thibault ...
ResponderEliminarquien eres ?? no me acuerdo de ti